Dra. Sahuaydi Ayala Zazueta

LUGAR DE NACIMIENTO:  ESTADO CIVIL
Culiacán, Sinaloa.   Casada.

NIVEL ACADÉMICO:

MAESTRIA Y DOCTORADO:   Centro de Investigación e Innovación EN PEDAGOGÍA   Educativa del Noroeste, S. C.

CERTIFICACIONES:

• La Universidad de Cambridge me otorga la certificación en planeación y recursos del idioma inglés.
  •
  • El COPEEMS (Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior) otorga la certificación como evaluadora nacional del EMS (educación media superior).
  • SEMINARIOS IMPARTIDOS A NIVEL DOCTORAL:
  •  Seminario de tesis I, II, III y IV
  •  Metodología I, II y III
  •  Práctica docente
  •  Corrientes pedagógicas
  •  Curso propedéutico

SEMINARIOS IMPARTIDOS A NIVEL MAESTRÍA:

• Metodología I, II y III
  • Proyecto de investigación
  • Nivelación de maestría

ASIGNATURAS IMPARTIDAS A NIVEL LICENCIATURA (LICENCIATURA EN DERECHO-UAS):

•  Taller de Expresión oral y Escrita
  •  Metodología del Derecho
  • Taller de investigación jurídica
  • Seminario de tesis
  • Mecanismos alternativos de solución de conflictos
  • Cursos de actualización en Desarrollo Humano para docentes de la facultad de Derecho

ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN EL NIVEL BACHILLERATO (ESCUELA PREPARATORIA DR. SALVADOR ALLENDE-UAS):

•  Inglés I, II, III y IV

CURSOS IMPARTIDOS A PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA:

Curso de preparación para examen TOEFL 2006, 2010.
Cursos de gramática básica   2011.
Cursos de la habilidad del listening 2012.
Cursos de las cuatro habilidades  2014
Curso de preparación para examen TOEFL 2015.
Cursos de enseñanza y aprendizaje para docentes  desde el 2008 a la fecha.
Curso de la pedagogía en la bioética 2015

ASESORIAS A ALUMNOS PARA EL CONCURSO RAFAEL BUELNA TENORIO:

Alumnos de primer y segundo grado 2001 a la fecha…

EVALUACIONES ADQUIRIDAS:

•  El centro de estudios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1997, Y en el 2008 evaluó mi expresión oral y conocimientos de las cuatro habilidades básicas y áreas del idioma inglés.
  •  El sistema Nacional de Bachillerato evaluó mis habilidades como Evaluadora nacional.

ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS DEL IDIOMA INGLÉS:

Certificado del nivel I , II, III Y IV 1995.
Certificado de Pronunciación 1995
High School  1995.
Listening introduction 1997.
Idiomatic Language      1998.
Conversation 1999.
English Comprehension 2000.
Cursos de Verano 2002.
Everyday Idioms 2006.
Toefl   2002 Y 2006.

PROYECTOS ELABORADOS:

• La creación, el diseño y la implementación del Laboratorio de inglés en la unidad académica Dr. Salvado Allende. Inaugurado por el M en C. Héctor Melesio Cuen Ojeda.
  • La enseñanza de las cuatro habilidades del inglés en el laboratorio.
  • PROFIEB “El análisis de los factores que reducen la reprobación en los estudiantes de primer año”.
  • Mecanismos alternativos de solución de conflictos.

RECONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS:

1. La Dirección de Información y Relaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1992 me otorga reconocimiento por curso de Géneros Periodísticos y Redacción.
  2. La Unidad Académica preparatoria Dr. Salvador Allende me otorga en 1999 reconocimiento por la exposición de periódicos murales.
  3. La Unidad Académica preparatoria Dr. Salvador Allende me otorga desde 1999 reconocimiento por la Excelencia en el desempeño docente.
  4. El Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología me otorga de los años 2001 al 2013 reconocimiento por la participación en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

EXPERIENCIA LABORAL:

• Docente-Pedagoga certificada en competencias en el nivel medio superior, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

PUESTOS ANTERIORES:

1. En 1999, coordinadora de Inglés del nivel Kinder, Secundaria y Preparatoria en el mismo Instituto.
  2. En el 2000, maestra de Ética y Desarrollo Humano I   y II.
  3. En el 2002, coordinadora del turno matutino en la preparatoria Dr. Salvador Allende.
  4. Creadora y Encargada del laboratorio de inglés de la Preparatoria Dr. Salvador Allende

PUESTOS ACTUALES:

1.  Evaluadora Nacional del Nivel medio superior (COPEEMS: Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C).
  2.  Directora de tesis de Maestría y Doctorado.
  3.  Facilitadora- pedagoga de cursos Doctorales en metodologías y tesis.
  4.  Docente pedagoga de nivel maestría de metodologías y tesis.
  5.  Docente de la Facultad de Derecho Culiacán.
  6.  Docente –Pedagoga de Inglés en la unidad académica preparatoria Dr. Salvador Allende.
  7.  Asesora política en rapport y encuadre.

Modificado por última vez enMiércoles, 13 Abril 2016 22:35