Diplomados

Pedagogía de Entornos Virtuales

Centro Universitario

“DIPLOMA EN PEDAGOGÍA DE ENTORNOS VIRTUALES”

Centro Universitario

“DIPLOMA EN PEDAGOGÍA DE ENTORNOS VIRTUALES”

Fechas de inicio

FECHAS DE INICIO: Septiembre de 2023.

FECHA DE TERMINACIÓN: Diciembre de 2023

Sesiones: Totalmente en Línea

Objetivo

Comprender el contexto pedagógico del S. XXI en el que se integran las metodologías docentes actuales y sus implicaciones en la práctica pedagógica. Crear un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), a través del diseño y la selección de recursos didácticos y multimedia desde una visión pedagógica.

Destinatarios

Docentes, directores, supervisores y personal interesado de todos los niveles del sistema educativo, que busquen diseñar un ambiente de aprendizaje virtual.

Contenido

Las pedagogías emergentes en ambientes virtuales de aprendizaje buscan la innovación educativa en los procesos de gestión del conocimiento. En este sentido el contenido de este programa académico se estructura en cuatro grandes temas, a saber: pedagogías emergentes en ambientes virtuales, metodologías activas para el aprendizaje, diseño y evaluación de los aprendizajes, y espacios virtuales de aprendizaje.

MÓDULO 1: Sociedad de la información
MÓDULO 2: Desarrollo de competencias digitales
MÓDULO 3: Estrategias de Aprendizaje en la Educación Bimodal
MÓDULO 4: La Tecnología en la Educación