Maestría Educación Emocional y Neurociencias (En Línea)

PRE-REGÍSTRATE CON NOSOTROS

OBJETIVO GENERAL

El programa de Maestría en Educación Emocional y Neurociencias (En Línea) tiene como objetivo general de aprendizaje:

Comprender los fundamentos teórico-prácticos de la Neurociencia y de la  Psicopedagogía en el proceso educativo emocional, para diseñar programas y métodos de enseñanza, a partir de los paradigmas neurocientíficos que orientan los conocimientos educativos en este campo.

De este objetivo general se derivan los siguientes aprendizajes esperados:

1.-   Los estudiantes serán capaces de adquirir un amplio conocimiento sobre las emociones y la neurociencias.

2.- Diseñan, aplican y evalúan programas y estrategias de intervención en educación emocional, apoyados en las neurociencias.

3.- Fomentan el crecimiento emocional de las personas a partir de la implementación de intervenciones orientadas desde las neurociencias.

3.- Desarrollan estrategias personales para fortalecer la educación emocional y resiliencia profesional.

PERFIL DE INGRESO

Los profesionistas interesados, que aspiran a ingresar al Programa de Maestría en Educación Emocional y Neurociencias (En Línea), deberán reunir las siguientes características:

1.- Tener cursado estudios de licenciatura en educación, en psicología, en pedagogía, en administración, en contabilidad o en cualquier área afín

2.- Vocación por las tareas de investigación, con alto grado de rigurosidad académica.

3.- Manejo de las nuevas tecnologías para optimizar la gestión y el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales.

4.- Reconocer como referentes necesarios de su práctica profesional la necesidad de innovación.

5.- Asumir una actitud crítica, responsable y de respeto en torno a las ideas u opiniones de los demás.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa de Maestría en Educación Emocional y Neurociencias (En Línea), tendrá un perfil integrado por los siguientes aspectos:

Al finalizar la maestría, el participante será capaz de:

- Analizar información actualizada en la relación neurociencias-educación, proponer recursos e investigaciones relevantes en las áreas tratadas para favorecer el proceso de aprendizaje.

- Determinar acciones de prevención, desarrollo y atención a la diversidad que cada alumno requiera dentro y fuera del aula.

- Diseñar y poner en práctica estrategias pedagógicas para la inclusión educativa.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE:

Introducción a las neurociencias

Metodologías ágiles para la enseñanza

Principios y fundamentos de la inteligencia emocional

Competencias y educación emocional

Metodología de la Investigación I

SEGUNDO SEMESTRE:

Neurociencias cognitivas

Neuropsicología del aprendizaje

Bases neurobiológicas de la inteligencia emocional

Neurociencias y educación

Metodología de la Investigación II

TERCER SEMESTRE:

Neurociencias de las emociones

Neurodidáctica

Bases psicológicas de la inteligencia emocional

Estrategias y habilidades para la educación emocional

Metodología de la Investigación III

CUARTO sEMESTRE:

Neuropedagogía en entornos virtuales

Coaching y liderazgo emocionales

Intervención en educación emocional

Requisitos de admisión

Requisitos para ingresar a la Maestría en Educación Emocional y Neurociencias (En Línea):

•Titulo de la Licenciatura ( Original y 2 copias).

•Certificado de Estudios ( Original y 2 copias).

•Acta de nacimiento (Original y 2 copias)

•Cuatro fotografias tamaño infantil (a blanco y negro).

´

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las líneas de investigación que se sugieren son:

1.- Desarrollo y aplicación de programas de educación emocional en el ámbito escolar.

2.- Inteligencia emocional y neurociencias

3.- Educación emocional y tecnologías.

4.-. Neurociencias y liderazgo.

Cuotas y formas de pago

Cuota de inscripción:

$ 1000.00 (MIL PESOS MX Ó 60 DÓLARES USD)

Mensualidad:

$ 2,500.00 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS MX Ó 140 DÓLARES USD) . A PAGARSE EN CADA UNO DE LOS 24 MESES QUE DURA EL PROGRAMA.

Fechas de inicio

Duración de convocatoria:

Desde este momento hasta el 1 de Agosto de

Inicio del curso propedéutico:

Agosto de

Inicio de clases: